¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de realizar un evento?

Es importante que antes de empezar la realización de un evento, el organizador comprenda que es muy difícil y complicado alcanzar que todos los aspectos de un evento sean perfectos, pero es importante destacar que si se tienen en cuenta ciertas medidas le incertidumbre y el porcentaje de fallas que en el evento se presenten (malentendidos, malas caras de los asistentes, malos comentarios, etc).

A la hora de realizar un evento es importante tener en cuenta que tipo de acontecimiento se va a desarrollar y posterior a esto es importante destacar el perfil de los asistentes a dicho evento para poder elegir las características que debe tener el evento ya sea respecto al lugar en el que se desarrollara el evento o respecto a la decoración, temática y comida que se ofrecerá en este.

Para organizar un evento se procura tener un buen trabajo de organización y de logística, en el cual se genere una buena comunicación y transmisión del mensaje deseado entre el organizador y los participantes de dicho acontecimiento, posterior a ello es importante contratar un personal calificado, ya que de la calidad de este depende el buen servicio y la eficacia de la experiencia que se pretende generar.

Es importante tener aspectos como: la puntualidad, ya que la falta de esta generara una tensión y un disgusto entre los asistentes del evento; la información errada, puesto que la mala comunicación del evento (dirección, horario, tipo de evento) conllevara a una tensión y un mal entendido que puede provocar disgustos entre los participantes; otro aspecto importante es no generar improvisación, puesto que esta es uno de los peores errores que se pueden cometer, ya que es importante que el evento demuestre un orden y una intención pre establecida mediante personal proactivo, organizado y responsable; ademas de las anteriores características se hace fundamental tener en cuenta las fallas técnicas y tecnológicas que se puedan generar durante el evento, por ello se recomienda que no se confié en la tecnología y que en caso de alguna posible falla se presenten pruebas previas y segundas opciones que cumplan con el objetivo deseado.

Si hablamos un poco más a fondo del evento, es importante que este destaque desde diversas maneras o momentos la persona o el acontecimiento que se desea representar, esto se puede generar desde las características y personalidades de los invitados, hasta la temática y decoración del evento.

Finalmente, el realizador del evento debe contar con aspectos importantes como:

  • Invitados: Estas personas deben cumplir con diversas características que permitan hacerlos participes del acontecimiento, y estas características a su vez forman parte esencial a la hora de definir que tipo de momentos o acciones pueden emocionarlo durante el desarrollo del suceso. Ademas y no menos importante el organizador del evento debe tener en cuenta la facilidad del acceso que estos tienen para llegar al evento, ya que en muchas ocasiones el lugar donde se realizara el suceso tiene condiciones que hacen difícil el acceso a este (malos caminos, trayectos largos, falta de transporte, etc).
  • Lugar: Este espacio debe cumplir con las expectativas del organizador del evento o de la persona que lo contrata, puesto que este es una fiel representante del tipo de evento y de la calidad de este, ademas este debe ser un medio eficaz que cuenten con espacios idóneos para transmitir el mensaje que se desea enviar a los participantes.
  • Temática y decoración: La adecuada elección de estas permitirán transmitir el mensaje de forma más clara y ademas de esto generara una ambientación agradable entre el evento y los asistentes a este.
  • Comida: Es vital que en un evento se dé al menos una pequeña degustación de algún alimento, ya que estos generan valor agregado y una mayor conexión con los asistentes, ademas es importante que esta sea agradable y gustosa pues de lo contrario generaran un retroceso en la realización del acontecimiento.
  • Personal calificado: Asi como la comida el tipo de personal y de servicio que estos presten durante el desarrollo de suceso es vital, puesto que de la calidad y la personalidad de estos depende la experiencia que se generara a cada una de las personas participantes del acontecimiento celebrado, y a su vez generaran un plus en el desarrollo del evento y en el mensaje transmitido durante el.

Por ello recomendamos que se haga una exhaustiva investigación de las personas que contrataremos para nuestro evento, para que asi estas generen una sinergia entre todos nuestros actores y momentos incluidos en nuestra grandiosa celebración.

 

Luego de tener en cuenta todos estos factores estamos preparados para transmitir una experiencia maravillosa, y estamos seguros que junto a nuestra empresa Brothers eventos lograremos hacer de este evento un momento inolvidable para ti y todos los tuyos… juntos lo hacemos posible!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *