Pasos para la creación de tu evento matrimonial.

Si le preguntara a una varias parejas casadas, cual ha sido el evento más esperado de su vida, muchos podrían decir que el día de su matrimonio. Recuerdan su fiesta, sus amigos, el momento que pasaron pero sobretodo el estrés que todo esto les trajo.

Detrás de las fotos, vídeos y recuerdos que quedan, hay un trabajo exhaustivo pero necesario.

Una boda puede ser del tamaño que quieran y del precio que quieran , pero a continuación les contare, lo esencial para una boda perfecta.

Primero lo primero, cuidar cada detalle es una decisión muy importante así que establezcan un presupuesto que se ajuste a sus posibilidades, vale soñar pero es importante ser realistas. Una vez determinado esta cifra hay que pasar de lo grande a lo pequeño. Buscar un lugar puede ser muy complicado, ya que puede que sea perfecto pero muy lejano o cercano pero muy costoso, así que evaluar opciones con tiempo anticipado es lo ideal. Es claro que toda pareja sueña con una boda soleada, con el atardecer perfecto y con la brisa perfecta, pero a veces y sobretodo aquí en Medellín , el clima traiciona, entonces, no se enreden, busquen un lugar con zona verde y zona tapada.

Número dos, Decoración. La decoración será la encargada de darle la vida a la fiesta, y aunque esta depende mucho del gusto, es importante que busquen a alguien que les ayude pues es una de las partes más complejas .Para esta parte deben buscar toda la estructura: Las mesas, las sillas, carpas, kioscos, lámparas, flores, letreros, globos, luces , fotos y demás. Para esto deben decidir el tema de la boda, hay infinitas opciones pero no lo lleven al extremo, busquen algo que sea realista , que les guste a los dos, y que se vea bien tanto de día como de noche.

Cuando se tenga esto listo se quitaran una carga pesada de los hombros.

Número tres, comida. Muchas personas no se esfuerzan mucho en esta parte y terminan contratando un buffet caro y muy básico ,cuando la verdad, es que la comida es uno de los momentos que más se deberían disfrutar en una boda. Una buena idea son los “food trucks”, es obvio que esto también depende del tema de la fiesta pero estos camiones son perfectos para dar porciones adecuadas, ofrecer variedad y sabor. También, si hay niños en la fiesta, no se tendrán que preocupar. Solo deben buscar 3-4 “food trucks” que se vean bien, sean llamativos y no olviden probar todo antes para asegurar que les guste. Claro está que si buscan algo elegante y sofisticado, ni lo piensen , contraten meseros y un menú clásico pero eso sí, delicioso.

Número cuatro, la rumba. Para mi esta es la mejor parte, todas las personas bailando, cantando y teniendo un buen rato es signo de que la boda está siendo un éxito ; pero para esto se necesitan varias cosas. Primero una buena orquesta y un buen dj. La música en vivo puede llegar a ser costosa pero es perfecta para animar a las personas ya que es completamente interactiva y los invitados  sin duda se sentirán conectados. Un dj también traerá la música moderna y no requiere mucha logística así que no se estresarán. Segundo, el espacio. Tener buenas luces y una buena pista ayudarán a que la fiesta sea divertida, y no se puede olvidar de la hora loca con los artículos de fiesta que harán que todos participen. Por último, la barra libre. Es bueno tener esta opción, las personas estarán animadas, tomarán a su gusto y ustedes no tendrán que contratar más meseros, sin embargo no se pasen, calculen bien las cantidades ya que no queremos personas que dañen el momento por haberse pasado un poco de tragos.

El entretenimiento es el quinto de la lista. Siempre busca sorprender a los invitados o inclusive a la pareja, esto traerá emoción a la noche. Pueden contratar un cantante especial, traer entretenimiento para los niños, fuegos artificiales, bailarines o lo que prefieran. Lo importante es que salgan de la rutina.

Número seis la ceremonia .Esto se deja al gusto, pero aun siendo por la iglesia o por lo civil,  hay ciertas cosas que se deben tomar en cuenta. Querrán guardar ese momento por el resto de sus vidas así que contraten un buen fotógrafo y segundo, no se extiendan, la idea es que todo el mundo se conecte , no que se aburra, así busquen hacerlo especial y sencillo.

Finalmente el mejor consejos es que se relajen. No se estrecen con toda esta logística, busquen a alguien que planee y ejecute todo, hay infinitos profesionales con mucho talento así que confíen en ellos y preocúpense en disfrutar de su fiesta y los recuerdos que trae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *