Las festividades en Colombia

 

 

 

Colombia está llena de fiestas, carnavales y festivales, pero hay una celebración que aunque no sea cultural o típica, se está llenando de fuerza cada vez más. Una vez al año, el 31 de Octubre, Niños, adultos ,abuelos, y hasta animales se disfrazan para celebra la noche de Halloween.

 

Si ya no estás en edad para pedir dulces pero no te quieres quedar por fuera de la celebración, te diré como puedes hacer una fiesta de Halloween en tu casa.

 

Antes de ponerte en acción , debes pensar en tu presupuesto, piensa cuantas personas quieres invitar, si harás algunas actividades, si quieres dar comida o si será algo pequeño y de ahí en adelante todo es muy sencillo. Es claro que la idea no es gastar todo tu dinero entonces intenta conseguir cosas económicas o prestadas.

 

Primero empezaremos por la decoración, esta será la que creara el ambiente de terror y lo que las personas más van a recordar .Empieza contrayendo la mesa principal. Compra o pide prestado un mantel negro, luego empieza a ponerle detalles naranjas, el fondo oscuro hará que estos resalten más. Entre estos podrían ser servilletas, platos, vasos, una calabaza cortada, algunas velas para para alumbrar un poco ,agrega todo lo que puedas encontrar que tenga este color pará lograr que la mesa se vea perfecta.

 

La comida también puede tomar el papel de decoración .Busca una bebida que te guste, ponla en un envase trasparente y añádele un colorante rojo para similar sangre o alguno verde o azul para aparentar una poción, puedes poner unas luces debajo para que la bebida brille y si quieres un toque final, compra algunas gomas en forma de ojos o dedos échalas en el momento de servir y quedara lista. Por el lado de la comida, no te compliques, compra algunos snacks para el centro de mesa y si quieres algo más, pide un domicilio y así no te perderás de la fiesta

 

No hay fiesta sin disfraces entonces no olvides recordarle a los invitados que  deben ponerse su mejor disfraz y  si quieres motivarlos más, puedes hacer un concurso y premiar al mejor. Escoge 5 categorías, puede ser “El más creativo” ,”El más aterrador””, “El más recursivo “La mejor pareja” y si están en confianza y sabes que nadie se ofenderá puedes agregar ”El peor disfraz”. Puedes premiar al ganador con cualquier regalo, un bono para comer, una botella de algún trago que te guste, algunos dulces, o lo que prefieras .Esto le dará movimiento y emoción a la fiesta.

 

Para el entretenimiento tienes varias opciones. La primera es que puedes tener una noche bailable, has un espacio suficiente en alguna sala, crea alguna lista de reproducción  con la música que te gusta o descarga una online  si no quieres preocuparte por esto, y si quieres asegurarte de que las personas bailen y no se aburran, contrata a algún dj, él o ella se encargaran de mantener la fiesta despierta y a todos contentos.

 

Aunque el plan de la noche no sea pedir dulces, no te olvides de los niños, prepara una canasta con algunos dulces, puedes hacer tus propios paquetes para que sea más fácil para ellos y simplemente déjalos en tu puerta, ellos pasaran y no interrumpirán la diversión.

 

Para terminar, mi último consejo es que te diviertas, esta es la única noche del año en la que puedes revivir tu niñez y ser alguien más, disfrutar con tus amigos cercanos y pasar un excelente rato, así que aprovecha y manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *