En qué tipo de evento encaja mi celebración y que debo tener en cuenta a la hora de realizarlo?

Al pasar de los años las celebraciones de eventos se hacen cada vez más comunes en nuestra sociedad, tano así que dichas celebraciones son cada vez más formales, sofisticas y elegante que se trazan como  objetivo  lograr realizar un evento del total gusto de todos los invitados, es por ello que nos preocupamos hasta por el mínimo detalle para conseguir que nuestra evento sea un total éxito para conseguir  un buen ambiente en donde todos podamos compartir un momento agradable y que cumpla con las expectativas de los allí presentes.

La realización de eventos a medida de los años está tomando más poder en el mercado, es por ello que encontramos tantas ofertas disponibles sobre salones de eventos, grupos de logística, casa de banquetes, etc. Lo cual nos permite llevar a cabo nuestro evento de la mejor manera y sin tanto esfuerzo requerido. Para ello se necesita tener clara cierta información como que ocasiones son las más propicias para realizar un evento, que tipo de evento se desarrollara, donde se desarrollara, si se repartirá comida o será solo pasa bocas, si se reparte comida entonces qué tipo de menú se ofrecerá, la decoración del lugar y animación, para luego de tener todo esto claro montar el evento y esperar llenar expectativas.

Por otro lado, a causa del auge que tiene la realización de eventos y para menor confusión del público, el mercado se ha visto obligado a denotar los diferentes tipos de eventos que existen, los cuales son: laborales, recreativos, congresos o conferencias, conciertos y catering; los primero hacen énfasis a acontecimiento laborales realizados por empresas para sus empleados, los segundos son eventos que se llevan a cabo por algún acontecimiento especifico entre los invitados, los congresos o conferencias son acontecimientos específicos para un público particular interesados en el tema a tratar, los conciertos son eventos realizados para un público también muy específico el cual decide su ingreso y por ultimo eventos como catering son eventos sociales mucho más formales que incluyen un menú.

Conociendo un poco a cerca de los diferentes tipos de eventos que el mercado nos ofrece, es esencial reconocer perfectamente las características de cada uno, en que se diferencian y lo elemental de cada uno de ellos para así recurrir entonces en los recursos necesarios para la realización del evento de la mejor manera posible.

  • Eventos laborales: a raíz de las nuevas tendencias las empresas han aumentado el nivel de celebración de acontecimientos corporales, donde se genere una integración entre los empleados con el fin de lograr un mayor trabajo en equipo y se genere motivación a la hora de ejercer su tarea específica. Algunos de los eventos corporativos más comunes están: fiestas de cumpleaños, fiestas de fin de año, ferias, rueda de negocios, reuniones corporativas, capacitaciones, entre otros.
  • Eventos recreativos: En este tipo de evento se engloban las celebraciones de tipo informal, es decir que no tienen fines profesionales y que puedes ser tanto fiestas privadas como públicas. Las personas que adquieren el evento deciden si desean incluir un menú o si solamente requieren el salón, sillas vestidas y sonido. Algunos de los eventos que se realizan en esta categoría son: matrimonios, primeras comuniones, quinceañeros, cumpleaños infantiles, graduaciones, fundaciones, entre otros.
  • Eventos de catering: los eventos relaciones con catering son los mismos eventos recreativos enfocados en celebrar un momento en específico pero que usualmente se añade un tipo de menú según la preferencia de los anfitriones del evento atribuyéndole mayor status a este. Los tipos de eventos que se pueden celebrar son los mismos de los recreativos pero la diferencia es el plus de la comida.
  • Congresos o conferencias: se podría catalogar dentro de eventos profesionales, pero es preferible establecerlos en una sola categoría, ya que este tipo de evento no necesariamente tiene que ser de una empresa como tal sino que pueden ser varias como un grupo de empresas que estén en el mismo mercado y deseen dar una charla, conferencia o congreso a las personas interesadas en el tema a tratar. Por ejemplo puede ser una conferencia pediátrica entonces lo más probable es que a dicha conferencia se dirijan los hospitales que presten servicios pediátricos y por ende asistirán los pediatras de la zona. En dicho evento se requiriere de una buena presentación por ende un videobeam y buen sonido para así brindar un excelente servicio y los visualizadores tengan una buena experiencia.
  • Conciertos: son aquellos eventos donde se presentan artistas musicales en una ciudad y lugar específico con el fin de que las personas que adquirieron su boleta logren disfrutar al máximo su artista favorito. Se requiere de un equipo de trabajo excelente para poder montar todos los implementos como: tarima, sonido, sillas, camerino, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *